Cómo economizar tu presupuesto de MKT.
enero 27, 2020
¿Ya conoces HouseParty?
abril 21, 2020
Mostrar todo
Cómo usar tu stock en una pauta publicitaria

Cómo usar tu stock en una pauta publicitaria 

 

Según datos del INEGI afiliados a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la venta de automóviles al público bajó un 7.7% entre 2018 y 2019.

 

Estos datos, también nos muestran que, a pesar de que la producción de automóviles fue menor con respecto al año pasado, las ventas estuvieron por debajo de lo esperado.

 

Esto quiere decir que se está viviendo una desaceleración económica, ya que las ventas se están cayendo más allá de los pronósticos, lo que provoca que queden unidades sin venderse.

 

Ante esta situación de contar con activos retenidos, las concesionarias generan estrategias para lograr vender esas unidades, entre la cual destaca el malbaratar el precio original para que de alguna manera el concesionario pueda recuperar algo de su inversión.

 

En HR Comunicación, vemos una oportunidad de crecimiento para el concesionario utilizando las unidades que no se lograron vender.

 

No bajes el precio del automóvil, utilízalo para una pauta publicitaria

 

Nosotros, como agencia de comunicación, contamos con una modalidad de estrategia de ventas llamada “Marketing Sin Dinero”, la cual consiste en el intercambio de bienes o servicios entre dos o más empresas con la ayuda de un intermediario que coordina una campaña. Siendo nosotros encargados de esa coordinación.

 

Por ejemplo, si algún auto 2019 quedó sin venderse, y este tenía un valor de $300,000, tú, como concesionario, no tendrás que bajar su precio para que logre venderse. Respetando la cantidad original, puede usarse para adquirir una pauta publicitaria.

 

¿De qué sirve invertir en una pauta publicitaria?

 

Utilizando este recurso, como concesionario te servirá para promocionar de manera más efectiva los nuevos modelos sin tener que gastar dinero, ya que el auto que utilices para esta pauta será la moneda de cambio para poder tener mejores ventas en el futuro.

 

Conocemos que existen ciertas limitantes de promoción por el área geográfica donde se encuentra la agencia, es por eso que ofrecemos pautas publicitarias totalmente segmentadas y zonificadas para que puedas llegar a los que tienes que llegar, sin tener que pasar más allá del área de tu negocio.

 

De esa manera, puedes aprovechar los activos que tengas en stock a cambio de pautas publicitarias que te servirán para tener un mayor rendimiento de ventas para el presente año. Usa Marketing sin Dinero y no te preocupes por la inversión, porque para nosotros lo más importante es que el cliente cumpla sus objetivos.