Porque es importante un buen servicio al cliente

La importancia del buen Servicio al Cliente

¿Te ha pasado que cuando tienes un problema con cierta marca o servicio, no lo resuelven y además te hacen perder mucho tiempo con robot chats o menús telefónicos?

Esto provoca que ya no quieras saber nada de esa marca e incluso buscar un mejor servicio en otro lado.

¿Por qué es tan importante el servicio al cliente?

El servicio al cliente es importante porque puede hacer la diferencia en tu negocio. Puede ser la razón por la cual un cliente se incline hacia ti, o hacia tus competidores.

Diversos estudios han revelado a lo largo de los años que más de la mitad de los consumidores se cambian a la competencia debido a un pobre servicio al cliente. Además, esta tendencia viene acompañada de un sentimiento negativo hacia las empresas debido a que los clientes afirman que podrían haber hecho algo más para evitar este cambio.

Un servicio de calidad es incluso más importante que el precio: los datos de una encuesta de satisfacción al cliente recogidos por Forbes, afirman que el 86% de los clientes pagarían más dinero por tener un mejor servicio al cliente, y por sentirse más valorados como consumidores. 

Un cliente satisfecho es un cliente fiel, y un cliente fiel se convierte en un vocero de tu marca o negocio, promoviéndolo hacia otros ambientes y, directa o indirectamente, recomendándolo a otros, por ello la importancia de tener un buen servicio al cliente.

Una herramienta importante para mantener o aumentar la satisfacción del cliente es realizar encuestas. Este tipo de investigación las puedes hacer por ti mismo, siempre y cuando tengas una herramienta online para ayudarte en este proceso. Una herramienta de creación de encuestas, gratuita o paga, puede agilizar la recolección de comentarios y opiniones sobre tu servicio, al tiempo que ofrece múltiples opciones de personalización y publicación por diferentes vías.

Las encuestas de satisfacción al cliente se han hecho más populares debido a las ventajas que brindan, y la versatilidad que presentan para publicarse en un sitio web, blog o hasta en una página de Facebook.

Muchas veces, las compañías desarrollan largas y aburridas encuestas que no sólo aburren al cliente, sino que tampoco brindan información útil. ¿Te ha ocurrido de comprar algún producto y luego recibir una eterna encuesta de opinión, preguntando cómo ha sido tu experiencia con el producto?

Si quieres tener una encuesta con un alto índice de respuesta, tiene que ser corta y simple.

En general una buena combinación entre escuchar las opiniones de tus clientes y ofrecerles un buen servicio, resulta ser una gran receta que acompaña al éxito.

Share:
Editorial
Author posts

Add comment: