Como emprender haciendo lo que más te apasiona.
enero 22, 2020
Cómo usar tu stock en una pauta publicitaria
enero 30, 2020
Mostrar todo
Cómo economizar tu presupuesto de MKT.

 Cómo economizar tu presupuesto de MKT.

 

La inversión que una empresa requiere hacer en mercadotecnia es importante, ya que es el canal de comunicación entre ella y sus consumidores. Para estar presente, se requiere comunicar.

El área de Marketing se encarga de diseñar una estrategia de comunicación efectiva para que una marca o empresa genere interés al mayor número de personas. 

Existen ocasiones en las que una empresa tiene que cambiar la distribución de gastos para cuidar su capital, cuando eso pasa, el área de mercadotecnia tiende a verse afectada por esta decisión.

Aquí un dato importante, según el último Censo Económico del INEGI de 2014, las empresas de servicios de la Zona Metropolitana del Valle de México (CDMX, Edo Méx, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Puebla y Tlaxcala) sólo destinaron el 0.12% de su Gasto Total Anual en Publicidad, siendo la Ciudad de México la que tuvo mayor inversión en esa área. 

Esto nos indica que muchas empresas, sobretodo PYMES, no destinan un presupuesto al área de publicidad y mercadotecnia, ya sea por falta de organización o por falta de efectivo. Es por eso que el marketing sin dinero se vuelve una excelente opción para promover un negocio.

Entonces ¿De qué manera se puede asignar un presupuesto de Mercadotecnia sin afectar el capital de la empresa?

Con el Marketing sin dinero.

Ampliamos pautas publicitarias con MKT sin dinero.

 ¿Qué es el Marketing sin Dinero? 

Esta modalidad de la mercadotecnia consiste en el intercambio de bienes o servicios entre dos o más empresas con la ayuda de un intermediario que coordina una campaña. En HR Comunicación, actuamos comp ese intermediario.

Nosotros nos encargamos de crear una estrategia de comunicación sin dinero, estudiando las necesidades de nuestros clientes para poder proponer, coordinar y negociar campañas publicitarias integrales, inteligentes y a la medida, con el compromiso de aprovechar al máximo el presupuesto.

Asesoramos las pauta publicitarias, buscamos qué medio le funciona y de ahí decimos cuánto se requiere invertir y lo hacemos paulatinamente.

Es así como buscamos que el cliente pueda tener exposición en los diferentes espacios que nosotros, como agencia, tenemos a la mano.

Por ejemplo: Existen dos partes. Por un lado, un hotel necesita espacios publicitarios en exteriores, por el otro, el dueño de los espectaculares hace cada año una convención y necesita hospedaje. Ahí es cuando entramos nosotros. Nos encargamos de coordinar la campaña de marketing sin dinero, alojando a la empresa dueña del espectacular en el hotel que pauta en sus espacios publicitarios. De tal forma que ninguna de las partes invierta en efectivo para cumplir sus objetivos. Generando así, un Ganar-Ganar.

El éxito de las pautas se basa en el retorno de inversión de la misma, es entonces que si se busca una estrategia de marketing sin dinero, la inversión (hecha en especie) se retorna de la misma forma.

En una ocasión, en nuestro apartado de HR Eventos, tuvimos la oportunidad de conglomerar siete empresas en un evento, utilizando el marketing sin dinero, teniendo como beneficio la exposición de sus marcas con varios influencers destacados en su rubro, pudiendo tener un alto nivel de exposición e impacto.

Así, los espacios de exposición de tu marca no se limitan a estar en un solo lado, sino que brindamos la posibilidad de tener mayor presencia en diferentes eventos o campañas que la agencia realice.

En esta modalidad de mercadotecnia, se le da mayor importancia al Capital Humano, ya que son las personas las que incrementan el valor en las cosas, al ser ellas quienes -por parte de la empresa- producen los productos u otorgan los servicios y por otro lado -en el exterior- son consumidores.

Es de esa forma que se pueden incrementar las pautas publicitarias sin la necesidad de invertir dinero. Creando redes de intercambio.

De acuerdo al Censo Económico citado al inicio de este artículo, la Ciudad de México representa el 75% del gasto en publicidad de la Zona Metropolitana del Valle de México. Eso abre un área de oportunidad para el marketing sin dinero en los estados periféricos a la ciudad y en el interior del país, ya que, según los datos, éstos invierten muy poco en publicidad. 

Sin duda alguna es una excelente oportunidad para implementar el marketing sin dinero, ayudando al crecimiento de las empresas y marcas en las diferentes regiones del país y aumentando su área de exposición.

No importa si eres una PyME o una gran empresa, o si tu negocio está en la Ciudad de México o al interior de la República; En HR Comunicación contamos con una red de contactos distribuidos a lo largo del territorio que permiten diseñar la estrategia que tu empresa necesita. Inclusive, podemos apoyar a los emprendedores a realizar su imagen corporativa, construir su sitio web; o a las empresas ya consolidadas brindarles apoyo en algún área que necesiten.

 En HR Comunicación nos encargamos de realizar una campaña de marketing inteligente, efectiva y a la medida, para que sí o sí, se cumplan tus metas establecidas.