5 TENDENCIAS DE NEGOCIOS QUE MARCARAN ESTE 2022
La llegada de la pandemia trajo consigo muchos cambios en los hábitos de los consumidores y trabajadores.
Los ámbitos empresariales se vieron obligados a tener que cambiar de una semana para otra las costumbres a las que estaban acostumbrados.
En 2022 continuarán evolucionando las tendencias de negocios y consumo.
A continuación te enlistamos algunas de las tendencias en negocios que van a marcar este 2022.
1. El cuidado y el bienestar están en el primer lugar
Los trabajadores se han dado cuenta de que hay vida más allá de estar sentados ocho horas (o más) en la oficina y buscan experiencias y conexiones más profundas. Eso ha llevado a las empresas a tener que cambiar el chip para ofrecerles una mayor flexibilidad.
2. Las alianzas serán imprescindibles para avanzar
Las empresas que tengan una mayor dificultad para volver a lo de antes y seguir hacia adelante recurrirán a las alianzas comerciales. De este modo, se crearán sinergias entre categorías diferentes que se hayan visto especialmente dañadas y no logren remontar.
La idea sería ampliar la oportunidad de captación desde la fusión, pero sin perder en ningún momento la identidad propia.
3. La adaptación del producto al entorno
Si el producto no se adapta al entorno este pasa a quedar inadvertido. Es más, el 72% de los productos lanzados al mercado fallan en el cumplimiento de las expectativas del consumidor. Se están adaptando los comportamientos a las nuevas demandas, como vemos en el caso de Burger King, que lanzó otro producto 100% vegetal (e incluso abrió un restaurante vegano por un tiempo limitado).
4. Mayor consciencia del consumidor en el medio ambiente
Dentro de las tendencias de consumo nos encontramos con que tenemos una mayor consciencia acerca de la huella que dejamos en el medio ambiente y el impacto que tenemos sobre la sociedad. Esto ha ocasionado cambios en los medios de producción o la logística para dar valor al producto, al negocio y al consumidor final.
Este movimiento empezó con los alimentos, pero poco a poco derivó a tejidos, plásticos y productos de consumo.
5. De user experience a brand experience
La presencia y el sentir la marca vuelven a cobrar importancia, especialmente tras el tiempo de confinamiento, que nos ha hecho apreciar el entorno con una mirada distinta. Ahora, se trabaja la marca desde la tangibilización al usuario, no desde el propio usuario. El 84% de las empresas que han mejorado su experiencia de cliente asegura haber incrementado sus ingresos.
Fuente: Marketing directo