Como funciona la psicología del color en el marketing
mayo 5, 2020
Mostrar todo
¿Webinar? ¿Qué es?

¿Habías escuchado algo sobre Webinar?

El término Webinar es un neologismo que combina las palabras “web” + “seminario” = Webinario. Por lo tanto podria decirse que webinar es un video-seminario o video conferencia on line con fines educativos y practicos.

 ¿Para qué sirve un Webinar?

Una de sus princiaples funciones es que sirve para  presentar un producto, hablar sobre él y explicar un poco todas las ventajas del mismo. Como parte de una estrategia de marketing para atraer, educar o deleitar clientes potenciales.

Otra de sus funciones es  que se vincula al mundo de la educación en línea, y sirve para dar clases de manera remota mientras los asistentes pueden realizar preguntas o interactuar.

 

¿Cómo hacer un Webinar?

Los webinars se imparten a través de un servicio o programa online que permite a uno o varios asistentes transmitir video o el contenido de su monitor en vivo a otros.

Normalmente también pueden grabarse y guardarse como videos para subir a Youtube o a un sitio web.

Hay muchos programas que ofrecen este servicio, y aunque algunos son de paga, es perfectamente posible hacer un Webinar de calidad recurriendo sólo a las opciones gratuitas, como Hangouts de Google.

 

Tips para hacer un buen webinar: 

1.     Ten perfectamente clara la información que se vas a compartir.

2.     Planear si la información va a transmitirse por medio de diapositivas, pizarrones virtuales, o simplemente hablando.

3.     Decide si los asistentes van a poder mandar mensajes al momento, interactuar o simplemente serán espectadores pasivos.

4.     Aprender el funcionamiento básico del programa que usaremos para impartir el webinar.

5.     Generar el código de invitación para que los asistentes puedan entrar al video.

Actualmente y por la situcion que estamos viviendo, el  webinar es uno de los contenidos que más engagement pueden provocar en el público porque su propuesta de valor aparenta ser más alta y concisa que otras clases de contenido de libre acceso. Esto se debe a que normalmente se programan en un horario particular y los visitantes tienen que registrarse para poder acceder.

La calidad de un webinar dependerá enteramente de las herramientas y conocimientos de quien lo imparta.

 

Estos son algunos programas que puedes usar para entrar al mundo del webinar:

-       Go To Webinar: Uno de los más conocidos en fácil de usar y con numerosas utilidades. Este programa es de pago. 

-       WebinarJam: Uno de los programas más nuevos que ha salido. Una de las cosas más destacadas es su conexión con nuestro sistema de Email Marketing para recoger los emails de los asistentes. También de pago aunque más económica que otras plataformas.

-       Anymeeting: Este programa es gratis y su principal ventaja es que pueden participar hasta 200 asistentes.