Consumo en las fiestas patrias
septiembre 13, 2019
10 pasos para organizar un evento.
noviembre 26, 2019
Mostrar todo
¿Sabes qué es el Gray Market?

El Grey Market es el mercado enfocado en las personas de la tercera edad. O también podría llamarse “Marketing para la tercera edead”

 

Las empresas mexicanas  tienen la idea que este nicho de mercado solo pueden venderles artículos para la vejez como andaderas, pañales, medicamentos, pero en realidad es que los adultos mayores no les gusta la idea de “abuelo con bastón” como se les imagina a diario.

 

Los Gray Market  son adultos mayores con altos recursos económicos, tiempo y apertura a conocer nuevas experiencias para su vida. Por lo general,  tiene un estilo de vida muy diferente a lo que se cree, buscan viajes, gadgets, actividades educativas, culturales, artículos de belleza y bienestar.

 

Seria bueno observar las necesidades de las personas de la tercera edad, replantear la idea del “abuelo” que tenemos y aportar valor a cada una de las estrategias de publicidad, ya que el 8% de los adultos mayores son económicamente activos; el 50% tiene acceso a internet y el 25% habla un segundo idioma.

Con estos datos podemos conocer más las necesidades y deseos de este nicho de la sociedad y diseñar las estrategias de marketing digital y tradicional más efectivas.

 

Fuente: ccmexico.com.mx