Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
marzo 21, 2019
¿Qué es el networking y para qué sirve?
abril 24, 2019
Mostrar todo
REGISTRO DE MARCA Y SU IMPORTANCIA

Hoy en día existe mucha competencia en el mercado por lo cual es importante sobresalir de todas las marcas existentes, con un producto de calidad y también con un buena imagen para que así identifiquen tu marca de todas las demás.

Tu marca es tu tarjeta de presentación es el sello personal de tu producto o servicios  por lo tanto debes de cuidarlo. Si la pierdes, pierdes tu negocio, ya que tus productos o servicios están 100% asociados a tu marca.

 Otros beneficios del porque es importante registrar tu marca son que te distingue de tus competidores, te ayuda a convertir la reputación y fama que obtienes por cada producto/servicio y le da un valor de mercado, crea lealtad hacia tu empresa, hace tu negocio mas atractivo para futuros inversionistas.

Si tu marca no está registrada cualquier persona  podría registrarla para su propio beneficio, usando tu identidad empresarial, pudiendo incluso bloquear tu actividad comercial e imponiéndote una multa por el uso de una marca registrada.

Los pasos para registrar tu marca son los siguientes:

    Ingresar al portal del IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) 

    Realizar una búsqueda fonética en línea.  Esto te dará un panorama de las marcas existentes y sabrás si puedes entrar en conflicto con

   otras, ya que si hay alguna marca similar es muy probable que no puedas registrar.

    Para hacer la búsqueda fonética de manera correcta, debes saber a que clase pertenece tu marca, en este link podrás revisar las clases existentes:  https://clasniza.impi.gob.mx/Paginas/Clases2.aspx

    Ser persona física o moral

    Buscar la clasificación correcta para tu servicio o producto en impi.gob.mx.

    Requisita y llena la solicitud de registro.

    Solicita tu línea de captura y paga en línea.

    Revisar periódicamente el estatus del registro de marca, para ello deberemos usar el número de expediente asignado por el IMPI.

Una vez registrada podrás utilizar el símbolo R. o MR para distinguirla y protegerla frente a otras marcas no registradas.

Tendrás la posibilidad de otorgar Licencias de Uso de Marca (como en el caso de las franquicias) y también oportunidad de cobrar regalías a quienes utilicen la marca y cederla a quien o quienes creas conveniente.