REGISTRO DE MARCA Y SU IMPORTANCIA
abril 15, 2019
Importancia de la imagen en la publicidad
julio 11, 2019
Mostrar todo
¿Qué es el networking y para qué sirve?

 

El networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor. Es una palabra que ya se utiliza de forma cotidiana en el ámbito profesional y que hace referencia a eventos, tanto de tipo formal como informal en los que puedes construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales.

Algunos beneficios del networking son los siguientes:

         - Reforzar relaciones laborales, por ejemplo con clientes o proveedores.

         -  Dar a conocer nuestro producto o servicio de forma eficiente.

          -  Acceder a personas o entidades, que pueden resultar de interés para nuestro negocio o para el desarrollo de nuestra carrera profesional.

           -  Adquirir un mayor grado de conocimiento acerca del entorno laboral que nos rodea y aprender a valorar sus riesgos y oportunidades con mayor perspectiva.

           - Realizar nuevos clientes o socios.

            - Aumentar el rango de posibilidades comerciales del negocio.

Hacer networking implica, básicamente, aumentar tu red de contactos profesionales que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales.  

Estos encuentros, que suelen fijarse aprovechando el café a media mañana o al final de la jornada de un evento que atrae a profesionales relevantes del sector, se convierten en momentos de gran valor donde contactar con personas a las que unen intereses comunes.

Estos son algunos tips de utilidad para que la red que tejas genere oportunidades laborales:  

1.    Orienta tus perfiles en redes sociales de una forma profesional. Incluye palabras clave de tu especialidad en la bio o en la descripción de quién eres. Conceptos, programas, tendencias, todo aquello que te ayude a posicionarte como experto en tu sector. Sigue y participa en las conversaciones que se generen gracias a los hashtags relacionados con tu área. Comparte contenido relevante para aportar valor a tu perfil profesional.

2.    Elabora un discurso que describa la idea de tu negocio o producto o tu trayectoria y objetivos profesionales de una forma breve. Este contenido puede servirte de introducción en mesas en las que participes, cartas de presentación que acompañen el CV o utilizarla en conversación más informal con especialistas o posibles inversores.

3.    Lleva contigo tarjetas de presentación para que puedas entregarla en estas reuniones donde aparezcan tus vías de contacto, página web o blog. No escatimes en el diseño y calidad de este producto que habla de ti igual que lo hace tu forma de vestir y comunicarte.