LoveMarks ¿Qué son?
Las #LoveMarks son marcas que han desarrollado un vinculo emocional tan solido que sus consumidores se identifican con su cultura e idiologia.
Es una marca amada, por la que su público objetivo siente verdadero amor, anteponiéndola al resto de marcas, ya sean competidoras o no.
Las Lovemarks nacen de la relación que establecen con su público objetivo. No son propiedad de las personas que las gestionan o de sus dueños, sino de la gente que las ama.
Y es que el consumidor, es el eje central sobre el que tiene que girar la comunicación de una marca.
Para una Lovemark también es importante conectar con él consumidor emocionalmente y saber cómo piensa. Esto lo hacen a través del empleo de historias, metáforas y el uso de personajes icónicos para llegar al corazón de sus consumidores y lograr el engagement.
Una de las claves para crear una Lovemark es estimular los cinco sentidos de nuestro público objetivo, saber comunicar y, sobre todo, saber escuchar.
Algunos ejemplos de Lovemarks son:
Apple es un gran ejemplo de #lovemarks el gigante tecnologico ha sido capaz de construir una fuerte marca que relacionamos con el lujo, la excelencia tecnologica, el cuidado y el minimalismo
Disney es una lovemark para los más jóvenes, y no tan jóvenes, ¿Quién no ha visto miles de veces sus películas y se ha emocionado como la primera vez? o ¿quién no soñaba con ir a uno de sus parques temáticos? Con esta marca sentimos que seguimos siendo niños y que no hay problemas lo suficientemente importantes como para preocuparnos.
Harley Davidson denota un estilo concreto de vida y una forma de ser. Y es que es eso lo que la constituye como una Lovemark en toda regla, ha constituido una auténtica cultura en torno a la marca que engloba desde a sus consumidores hasta los propios concesionarios, pasando los propietarios de uno de sus modelos.
¿Conoces otro ejemplo de Lovemark? Nos encantaría que nos compartieras