La importancia de un buen shooting para tu negocio
Hoy en día tener una pagina web para la venta de productos es una de las mejores estrategias para aumentar tu crecimiento de marca y ventas, pero con el boom del ecommerce, la competencia de tiendas online en la actualidad es muy importante.
Para lograr poder diferenciarte de tu competencia es necesario incorporar imágenes y fotografías de calidad que despierten interés y llamen la atención.
Con esto tu marca se vera confiable, profesional y representara los atributos de tu producto o servicio.
Un estudio reciente afirma que el 82% de los usuarios de compras online otorgan mas confianza a un sitios web con una buena calidad visual. de hecho permanecen mas tiempo navegando en ella si la calidad visual es buena.
La fotografia de producto es imprescindible para impulsar ventas:
- Te distingue de la competencia.
- Ayuda en la toma de decision de compra.
- Mejora notablemente la percepción de la marca.
- Realza las cualidades de tu producto.
- Incrementa las ventas.
Diferenciación. Uno de los principales motivos para contar con buenas imágenes de tus productos en tu tienda online es la posibilidad de diferenciarte de tu competencia. Si tus imágenes son de calidad y captan la atención, seguramente otorgarán personalidad a tu web y harán que destaque del resto de páginas similares.
Ayuda en la toma de decisiones. No será lo mismo para un cliente potencial poder ver en detalle el producto que va a adquirir que leer simplemente una descripción. En este sentido, es importante que ofrezcas imágenes de tu producto desde todos los ángulos o los colores posibles, e incluso su funcionamiento. Esta será la mejor manera de ayudar a que tu cliente comprenda lo que le ofreces y esté más interesado en adquirirlo.
La primera impresión es lo que cuenta. No olvides que una imagen vale más que mil palabras y que al final lo primero que retendrán los que visitan tu tienda online para ayudarles a decidir será lo que vean. Debes procurar que la imagen que ofrece tu entorno web sea atractiva y que capte la atención de tus clientes.
Mejora las oportunidades de compartir. Un contenido atractivo e interesante será más propenso a ser compartido en Internet que un contenido aburrido. Si consigues que tus fotos vendan tu producto habrás dado un gran paso, especialmente en un entorno donde lo que más se valora es el contenido audiovisual.
Cuidar la imagen de cualquier negocio es vital para convencer y comunicar, sobre todo para generar confianza en el terreno de la venta online, esto incluye también los aspectos relacionados con las imágenes y fotografías de los productos que la empresa o marca muestra y difunde a través de sus medios y canales en Internet.