¿Qué es el networking y para qué sirve?
abril 24, 2019
5 Destinos para celebrar las fiestas patrias.
septiembre 10, 2019
Mostrar todo
Importancia de la imagen en la publicidad

La publicidad es una herramienta fundamental cuyo principal objetivo es dar a conocer al consumidor un producto, sus características y ventajas, y con esto  llamar su atención con fondos llamativos, imágenes de impacto y así destacar la cualidad del producto o servicio.

Cada vez más utilizan campañas de publicidad breves, concisas y sobre todo muy creativas.

Los métodos que más se utilizan en la publicidad es la de crear imágenes impactantes y muchas veces sin dejar claro que es exactamente lo que están vendiendo para crear un mayor interés al consumidor.

Lo que esperamos de la publicidad es precisamente este concepto: información, entretenimiento y confianza. Ver imágenes que se nos queden en la retina y que nos hagan pensar.

Los mejores anuncios no solo contienen ideas creativas. Para crear el anuncio publicitario perfecto es necesario:

 

  • Enfoque: Es fundamental y necesario que saber a qué público objetivo nos estamos dirigiendo.
  • Originalidad: Algo te que haga diferente del resto de carteles para que despierte curiosidad por la marca. Puede ser una imagen impactante o un diseño llamativo.
  • Mensaje: Tiene que ser corto y claro. La gente no recuerda frases largas, sino conceptos o frases originales y que les haga recordarte. Por supuesto la tipografía debe ir acorde con el estilo y la imagen de marca.
  • Diferenciación: Un elemento distintivo de la marca, ya sea el logotipo puesto o algún elemento diferencial para que sea reconocido y asociado a la marca por los clientes potenciales .
  • Visibilidad: Ya sea por medio de una posición privilegiada o algo que llame la atención para que la gente se fije en tu cartel. Algo muy común es usar colores y/o formas poco usuales.

Está comprobado que una imagen vale más que mil palabras y eso los publicistas los saben.