Si les dijera que con sus productos o servicios podrían ampliar su pauta publicitaria ¿Me creerían?
agosto 14, 2018
Mostrar todo
¿Emprender o no emprender?

Emprender o No Emprender

¿Emprender o no emprender?

Parece todo un dilema, sin embargo Podemos emprender desde muchos lugares y formas. En las empresas y organizaciones se les conoce como intrapreneurs y muchos de ellos son el factor de cambio en las empresas, líderes especializados, organizadores, etc.

Emprender en TI ofrece una gran cantidad de oportunidades, podemos ser emprendedores en redes sociales, multimedia, desarrollando algoritmos de cualquier tipo, a fin de cuentas, de acuerdo con las definiciones, todos de alguna forma somos emprendedores, y quizá sólo nos hace falta saberlo con precisión.

Emprender incluye una decisión para actuar y lograr, y siempre por alguna causa inexplicable, el mero acto de emprender tiene sus detractores. Pero lo importante es no darse por vencido en lo que quieres lograr, pues recuerda que en la industria de TI hay muchos ejemplos de quienes han llevado sus ideas desde la cochera hasta el éxito.

Si revisamos la vida de los grandes emprendedores, podemos ver claramente varias coincidencias que pongo a su consideración:

Nunca se dan por vencidos.
Tienen ideas, las defienden y la evolucionan conforme pasa el tiempo.
Saben trabajar en equipo.
Su negocio no siempre funcionó a la primera.
Siempre tienen una actitud positiva.

En resumen, emprender no sólo se hace una vez, y para algunas personas es algo tan común que se vuelve casi un vicio —valga la comparación— porque sencillamente no pueden dejar de emprender una y otra y otra vez. Pero lo importante siempre es concretar un emprendimiento antes de empezar otros, porque si no entonces estaremos generando ideas y no proyectos, productos y servicios, que es finalmente de lo que se vive en cualquier industria.

Emprender en TI no es difícil, pero se necesita tener ganas de hacer la diferencia. Hay que recordar que los emprendedores no nada más son quienes están dirigiendo la empresa, sino que también pueden estar al frente de sus departamentos o áreas, e incluso puede haber por ahí emprendedores en espera de ser descubiertos.