5 Destinos para celebrar las fiestas patrias.
septiembre 10, 2019
¿Sabes qué es el Gray Market?
septiembre 25, 2019
Mostrar todo
Consumo en las fiestas patrias

Cual es el consumo de los mexicanos en las fiestas patrias.

Las fiestas patrias ya llegaron y con ello también los gastos para festejar en grande. El grito de la Independencia representa una activación en la economía local y una oportunidad para el crecimiento de muchos negocios.

 

Según una investigación de Nielsen México, publicada por CNN, los mexicanos gastan aproximadamente entre 500 y mil pesos en la celebración de la noche del 15 de septiembre.

El 74% de los mexicanos participa en estas fiestas y de ellos el 65% celebra esta fecha realizando una cena especial en su casa o con amigos.

 

En las fiestas patrias, los refrescos y el alcohol representan el 60% de las ventas, y la venta de maíz pozolero aumenta   800%.

 

Según el estudio de Informa BTL,  las bebidas alcohólicas como el tequila y la cerveza son las más consumidas en esta fecha.

 

Muchas familias aprovechan el puente festivo para viajar a ciudades emblemáticas que conforman la ruta de la independencia como Dolores de Hidalgo, Querétaro o Huichapan que se llenan de turistas.

 

Los restaurantes, aprovechan para ofrecer menús muy mexicanos, como tacos, pozole,  antojitos como pambazos, tostadas y el tradicional del mes patrio el chile en nogada, y asi las familias puedan disfrutar de la cultura gastronómica y el folclor mexicano.

 

Solo un 6% celebra en restaurantes o bares y el 4% viaja.

 

Para las fiestas patrias del 2018, se estimó una entrada de 15 mil millones de pesos. Donde los productos con mayor demanda fueron los relacionados a la decoración y accesorios de la fiesta nacional, como las banderas, matracas y sombreros.

 

¿Y tú ya sabes como festejaras?