10 pasos para organizar un evento.
noviembre 26, 2019
Como emprender haciendo lo que más te apasiona.
enero 22, 2020
Mostrar todo
Consejos útiles para ser más productivo.

 

1. Haz una lista de tareas que tienes que realizar durante el día

 

Es vital tener la lista delante de ti y saber qué es lo que nos deparará el día desde el primer momento. Con esta acción, mejorará tu “visión global” sobre tus tareas y serás capaz de anticipar reuniones difíciles o identificar nuevas tácticas para mejorar tu desempeño. Si llegas temprano, esos minutos de concentración serán tu mejor aliado al momento de planear tu día.

 

 

2. Prioriza 

 

Si en tu cabeza todo es urgente y merece el mismo grado de atención, no sabes priorizar.

La forma correcta de hacerlo es eligiendo la tarea más difícil del día y hacerla de primero,  cuando inicia nuestro día estamos descansados, despejados y con energía. Por eso, es mejor empezar por la tarea más complicada o que requiera más esfuerzo por nuestra parte. No pospongas esa tarea al final de la mañana o del día porque en ese momento ya estarás más cansado y será más tediosa hacerla.

 

3. Anota tus ideas

 

Tener un soporte para las ideas, compromisos y tareas es algo fundamental para ser más creativos y eficientes, y nos ayuda a ordenar los asuntos pendientes.

 

4. Evita distracciones

 

Mientras hagas una tarea asegúrate de cerrar todos los programas que no te sean necesarios. Elimina las alertas o notificaciones del correo y de las redes sociales. Pon tu móvil boca abajo y en modo silencio. Esto hará que te puedas enfocar y no pierdas la concentración.

 

5. Implementa una tarea a la vez

 

Si todos los días estamos en “modo multitarea”, es posible que nos percibamos muy productivos por abarcar muchas cosas, pero acumulamos cansancio y estrés. Lo recomendable es agrupar tareas similares por bloques de tiempo y asignarles un tiempo reloj.

 

6. Mantén tu área de trabajo ordenada

 

Tener tu escritorio desordenado, es un foco de distracción. Cuando limpias tu escritorio y solo tu computadora y alguna cosa más que necesites, puedes enfocarte y concentrarte mejor.

 

8. Haz pequeños descansos

 

Está comprobado que la productividad aumenta si descansas por lo menos 15 minutos cada 2 horas de trabajo. Estira, respira, relájate, bebe o come algo. La mente se despeja y volverás a la tarea más concentrado y productivo.