HR LabSessions Men 2018
noviembre 29, 2018
5 ERRORES que no debes cometer en una campaña
enero 29, 2019
Mostrar todo
COMO SOBREVIVIR  A LA CUESTA DE ENERO

COMO SOBREVIVIR  A LA CUESTA DE ENERO

Pequeños gastos que se convierten en grandes cuando no sabes administrarte bien.

La famosa cuesta de Enero nos toma desprevenidos a todos ya que con la emoción de la temporada navideña nos dejamos llevar con la compra de regalos, cenas familiares y amigos, intercambios, etc. Al final, nos damos cuenta que para Enero el aguinaldo se esfumo, y nos toca pagar tarjetas de todos esos gastos de diciembre.

Es por eso que te damos estos consejos para que la cuesta de Enero no te cueste.

  1. Lo más importante es el AHORRO. Una buena opción sería empezar a ahorrar desde el 1 de Enero 2019 para irnos preparando para los gastos fuertes de Diciembre del 2019 y así no hacer uso de tarjetas de crédito ni hacer compras a meses sin intereses, ya que muchas veces compramos deudas de hasta 18 meses sin intereses.
  2. Si no ahorras lo suficiente, lo ideal es reducir los gastos que no sean necesarios o urgentes "apretarnos el cinturón" los gastos hormiga o gastos emocionales que solo los compramos ya sea por antojo y porque tienen alguna OFERTA pero en realidad no los necesitamos.
  3. Haz un presupuesto. Debes tener muy claro tus ingresos y que tanto puedes gastar es este tema debes de ser super disciplinado.
  4. Reserva una parte de tu aguinaldo para cualquier imprevisto que surja a principios del año.