Importancia de la imagen en la publicidad
julio 11, 2019
Consumo en las fiestas patrias
septiembre 13, 2019
Mostrar todo
5 Destinos para celebrar las fiestas patrias.

Cada vez están más cerca las fiestas patrias, si aun no sabes como vas a festejar deberías aprovechar el super puente y visitar alguna de estas ciudades para dar el grito en grande.

 

1. GUANAJUATO.

 

Esta ciudad es especial ya que en la noche del 15 de septiembre el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla llamó desde la Parroquia de Dolores a los habitantes para que se levantaran en armas y empezara la lucha de Independencia. Nada es más simbólico que dar el tradicional grito afuera de la Parroquia donde originalmente se realizó este suceso.

 

Aquí encontraras  celebración casi en todas las calles y callejones de Guanajuato. Si buscas algo mas cultural como recitales musicales, obras de teatro, exposiciones y talleres en el Jardín Union lo encontraras.

Y a la hora del grito de independencia nada mejor que ir a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

 

Fiestas patrias en Guanajuato

 

 

2.GUADALAJARA.

 

Guadalajara es cuna de los símbolos y tradiciones que definen al país como lo es el mariachi, el tequila y la charrería. Por ello es una muy buena opción para dar el grito en medio de una muy colorida y alegre fiesta.

 

En Tlaquepaque y Tonalá podrás gozar de la comida típica como un rico pozole estilo Jalisco, birria o la famosa torta ahogada, todo amenizado con música de mariachi, el son de los bailes típicos y uno que otro shot de tequila.

 

El Centro Histórico de Guadalajara, que cada año lo iluminan de manera espectacular en las fiestas patrias.

 

 

 

 

3. QUERÉTARO

 

Esta ciudad es igualmente especial para dar el tradicional grito donde sin duda alguna se vive una gran celebración. 

Una de las tradiciones es la cabalgata de la Independencia, que se realiza desde la ciudad hasta el poblado de Dolores,

conmemorando el trayecto que hizo Ignacio Pérez para avisar que la conspiración había sido descubierta.

 

Diferentes plazas y jardines son sede, tanto de espectáculos pirotécnicos como de verbenas. Sin embargo Plaza de Armas sigue siendo el escenario principal de las fiestas. Desde aquí se da el grito y se congrega la mayoría de los asistentes.

 

En las verbenas populares lo más recomendable para comer es el mole o el pozole, los guajolotes que son tipo pambazos, pero lo más tradicional y que no te debes perder son las gorditas de maíz quebrado con diferentes guisos y de postres la capirotada y el mantecado.

 

 

 

 

4. PUEBLA

 

Al grito de “Viva México”, la capital poblana festejará un aniversario más del Movimiento de Independencia.

Dentro del marco de ésta importante celebración podrás disfrutar de diversas actividades para toda la familia como: le acto cívico, fuegos artificiales, verbena popular , música y mucho más.

 

No puede faltar la deliciosa gastronomía típica del mes patrio como son: el  pozole, tostadas, cemitas, mole poblano y hasta un buen tequila o mezcal.

 

La Celebración de Fiestas Patrias 2019 se realizarán en el Zócalo de Puebla y serán engalanadas por Aída Cuevas y Eugenia León.

 

 

 

5. San Miguel de Allende.

Una Ciudad Patrimonio de la Humanidad tiene todos los encantos para esta fiesta. Aquí nació el general Ignacio Allende, uno de los principales héroes de la Independencia.

Con calles empedradas, tradiciones arraigadas y dando el grito de frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel como escenario es lo que más inspira a vivir el grito aquí ¡Imagínate!

 La música, el ambiente folklórico y la fiesta que sigue después de la pirotecnia te dejará encantado y del que puedes disfrutar de los restaurantes y bares o probar algún antojito típico.

No puedes dejar de visitar la impresionante Catedral y sus jardines, el mercado de artesanías y también el Museo Casa Allende.